Una vez establecidos los primeros pasos para crear una comunidad en twittear, habiendo definido nuestro nicho y empezado a twitter para interactuar con los demás usuarios, continuamos con los consejos para conseguir nuevos followers.
En esta ocasión prestaremos especial atención al perfil de usuario y a los tweets que publicamos.
El perfil
Para todos aquellos que no os conocen, vuestro perfil de usuario es lo más parecido a un primer contacto, por este motivo es muy importante que sea atractivo. Conseguirlo es muy sencillo, bastará con no descuidar los puntos que detallamos a continuación:
Una Bio breve pero interesante: Cuando un usuario visita vuestro Perfil de Twitter, ya sea porque le seguís o porque os han encontrado, una de las primeras cosas que quiere ver es qué tipo de tweets publicáis. Por ello, debéis escribir una Bio atractiva, que dé ganas de seguiros. Usar palabras clave: Podéis utilizar hashtags con las palabras clave que os definan, de este modo apareceréis en las listas de búsquedas de los usuarios. Bio y Tweets deben ir de la mano: Si los usuarios llegan a vuestro perfil tras vuestra Bio y descubren que los tweets no corresponden, no os seguirán. No ser anónimo: Si queréis lograr una reputación personal, publicad sin miedo vuestro nombre y apellido, el nombre de vuestra empresa o la marca con la que queréis que os relacionen. El Avatar: Como ya os comentamos en el artículo 40 Trucos para ser un experto en Twitter, la foto de perfil es más importante de lo que creéis, pues junto a la Bio es la imagen que ofrecéis de vosotros mismos. Por ello no sirve la foto de vuestro hijo, mascota o pareja. Ante todo debéis ofrecer un look profesional y agradable. El Sitio Web: Si tenéis un blog o web, el perfil de usuario es el lugar indicado para incluirla.
Los Tweets
Al igual que ocurre con vuestro perfil y biografía, los tweets pueden dibujar vuestra imagen a aquellos que no os conocen, por ello debéis tener especial cuidado en qué y cómo lo publicáis:
No aburrir: Si queréis obtener seguidores, debéis ser interesantes. Tweets atractivos: No es ningún secreto que en publicidad y en prensa, una de las claves reside es el titular. De igual modo, en Twitter debemos aprovechar los 140 caracteres para ofrecer grandes titulares que llamen la atención y despierten curiosidad para que sean compartidos y comentados. Cuidar el nicho: Recordad que debéis crear titulares para vuestros usuarios, pues la clave del marketing online reside en dirigiros a vuestro nicho de mercado. Valor añadido: Si en vuestra cuenta profesional de Twitter, solo publicáis tweets tipo «hoy he comido macarrones» o «ayer fui al cine», no estaréis agregando valor a vuestros seguidores o a vuestros followers potenciales. Responder: No tengáis miedo a dirigiros a los usuarios de manera personal. Responded a sus dudas, sugerencias y críticas manteniendo un contacto positivo y agradable con ellos.
Promocionar la cuenta Twitter
Otro modo sencillo de conseguir nuevos followers es promocionar vuestro perfil de Twitter, ya sea en vuestro propio sitio web/blog o en la firma/perfil de los portales que frecuentéis. Informar a los usuarios que tienes cuenta de Twitter es otro modo de invitando a que te sigan.