Si sois usuarios habituales de Google Analytics habréis observado que desde hace relativamente poco se ha implementado la opción de segmentar por redes sociales.
Si por el contrario apenas controláis esta herramienta que Google ofrece para medir el tráfico de vuestra web, no debéis preocuparos, pues agregar los parámetros necesarios para poder diferenciar las entradas procedentes de social media es sencillo, aunque en un principio puede resultar un poco lioso.
Por este motivo, a continuación os ofrecemos un sencillo tutorial paso a paso para poder dividir en Analytics todas las visitas procedentes de Facebook, Twitter, Pinterest y demás redes.
Segmentar Social Media en Analytics
Probablemente existan otros modos de segmentar las redes sociales en Google Analytics, no obstante, el método que os presentamos a continuación es bastante sencillo y eficiente.
Para encontrar los Segmentos Avanzados deberemos pulsar en Administración, una vez dentro clikamos en el Perfil al que queramos agregar los parámetro. Una vez dentro, debería ser la primera opciones en apareceros.
Cómo crear un segmento avanzado en Analytics
Una vez localizada la sección, deberéis seguir los siguientes pasos:
- 1 · Seleccionamos Segmentos avanzados
2 · Pulsamos sobre +Nuevo segmento
3 · Añadimos un Nombre para diferenciarlo. Twitter, por ejemplo.
4 · Seleccionamos Incluir -> Fuente
5 · En el desplegable Que contienen
6 · Agregamos facebook, twitter, Google plus, Linkedin o Pinterest.
Asimismo, debéis tener en cuenta que podéis agregar tantos parámetros como queráis, pudiendo incluso añadir herramientas características de cada red social, como tweetdeck, hootsuite.
Web oficial de Analytics