Aun falta mucho para las vacaciones, pero quizás estéis pensando en realizar alguna escapadita de fin de semana y, en esta ocasión, queréis llevaros a vuestra mascota.
Si estáis pensando en viajar con un perro o gato, conviene que os informéis previamente si en vuestro hotel aceptan animales, de igual modo si vais a utilizar tren, bus o avión para desplazaros. Cuando he viajado en bus o tren (cercanías/regional) con mis mascotas, bastaba con llevarlas en un par de transportines, es lo que tienen las cobayas, que son pequeñas, pero lo mejor es saber con antelación si el perro o gato debe pagar billete, si puede ir con una correa o si es necesario ponerle bozal, por poneros algunos ejemplos.
En cuanto al equipaje de la mascota, es mi caso bastaba con una pieza de fruta en el transportín por si necesitaban hidratarse, una bolsa de heno y la ración de pienso para los días que iban a estar fuera (una cucharada sopera por cobaya y día). Para animales más grandes la cosa se complica un poco, así que lo mejor es que echéis un ojo a la siguiente infografía, donde encontraréis algunos prácticos consejos para viajar con mascotas: