No es ningún secreto que un buen logotipo o mascota es una herramienta de marketing poderosa, pues una imagen es más fácil de recordar que un texto y, si es un animalito, mejor que mejor.
Si hablamos de mascotas, seguramente estéis pensando en el pájaro de Twitter, o el perro de Zynga pero, ¿sabéis que Facebook estuvo a punto de tener un erizo azul por mascota?
Mascotas y redes sociales
A continuación repasaremos algunas de las historias más curiosas que se esconden tras los logotipos y las Mascotas de las redes sociales y de algunas empresas relacionadas con los social media.
Twitter y Larry the Bird
Al contrario de lo que muchos creen, la mascota de Twitter no es la fail whale, si no un pajarillo azul llamado Larry, Larry the Bird, en honor al legendario jugador de los Boston Celtics. No en vano, Biz Stone, uno de los padres de Twitter, era un universitario aficionado al deporte.
En cuanto a la ballena de Twitter, añadir que fue creada por la artista Yiying Lu y que está muy relacionada con esta red social de microblogging, pues twitter era una palabra habitual en la jerga de los balleneros que se utilizaba para denominar una sustancia gelatinosa presente en la cabeza de los cachalotes.
Facebook y su erizo
Bien es cierto que Facebook, la red social por antonomasia, no tiene mascota, pero estuvo a punto de tener un erizo azul, al más puro estilo Sonic.
Sean Parker, empresario estadounidense fundador de Napster y primer presidente de Facebook, insistió en que la mascota debía ser un erizo azul, incluso quería que uno de estos animalitos pasease libremente por la sede de la compañía, pero tuvo que renunciar a su idea porque, por lo visto, en California es ilegal.
Zynga y su perro Zinga
El caso de Zynga, empresa desarrolladora de videojuegos sociales, es muy distinto, pues fue antes la mascota que la empresa.
Zinga, el bulldog del logotipo de esta conocida desarrolladora de videojuegos es en realidad el perro de Mark Pincus, fundador de Zynga. Cono curiosidad, añadir que al registrar la empresa se vieron obligados a cambiar la «i» latina por la «y» griega porque el dominio ya estaba ocupado.
Hootsuite y su buho
La mascota de uno de los gestores de redes sociales más populares de la red, Hootsuite, también es un animal, aunque en esta ocasión es un búho, que se disfraza al más puro estilo doodle para as ocasiones especiales.
Fuente: ixousart