De todos los antivirus que he probado, admito que Avast Free Antivirus es el que más me convence. No será el mejor del mercado, pero lo utilizo desde hace varios años y nunca me ha dado problemas. Es gratuito y no es excesivamente intrusivo, lo que me parecen dos buenos puntos a su favor.
No obstante, desde una de sus últimas actualizaciones, he notado que deja una firma en mis correos. No me molesta que revise mis mails, y siendo sincera tampoco me parecía mal que escribiese un pequeño mensaje al final del mail, pero que inserte un texto sobre la firma, eso ya es otra cosa.
Buscando por Internet hay multitud de tutoriales, más o menos actualizados, pero muchos de ellos insisten en desinstalar el complemento de Avast para Outlook para poder solucionarlo. Pero en mi caso no utilizo Outlook, si no el propio Gmail, y tampoco tengo el complemento instalado. Además, no es muy recomendable dejar el correo sin protección.
Obviamente no es necesario desactivar esta opción, pero si queréis hacerlo, es tan sencillo como configurar Avast para que no deje su firma en los mails revisados.
Pasos para quitar la Firma de Avast
Si también queréis que desaparezca el mensaje que Avast deja en vuestros correos, desactivarlo será tan sencillo como seguir estos pasos:
- Paso 1: Abrir Avast Free Antivirus y seleccionar ‘Opciones’ (Arriba a la derecha)
- Paso 2: Desde el Menú ‘General’, buscar y desmarcar la opción ‘Enable Avast email signature’
- Paso 3: Pulsar en la pestaña ‘Protección Activa’ y luego seleccionar ‘Personalizar’ en ‘Escudo de Correo Electrónico’
- Paso 4: Aparecerá esta nueva ventana, con todas las opciones de análisis de Avast.
- Paso 5: Seleccionar la pestaña ‘Comportamien’ para configurar el comportamiento del Escudo de Correo Electrónico. Y desmarcar todas las relacionadas con ‘Incluir aviso en mensajes…’
Pulsar en ‘Aceptar’ para guardar los cambios.
Fuente: iayuda