Los Oculi son unas piedras preciosas o gemas que encontraremos durante el transcurso de la aventura, y que podremos utilizar para potenciar las habilidades de nuestros personajes.
Dependiendo de si equipamos estas gemas en nuestra arma, armadura o accesorio nos proporcionará un efecto distinto. Los poderes que nos aportará cada uno de estos Oculi será el mismo durante el transcurso de todo el juego, aunque se potenciarán a medida que aumente el nivel de la piedra preciosa.
Existen 10 tipos de Oculi distintos, 11 si tenemos en cuenta el DLC. Nueve de ellos podremos encontrarlos con cuatro niveles distintos, mientras que los dos últimos únicamente los encontraremos en su forma final.
Guía de Oculi
Niveles de Oculi
En el transcurso de la aventura podremos encontrar Oculi de cuatro niveles distintos, cada uno de ellos, más potente que el anterior:
- En bruto
- Pulido
- Facetado
- Brillante
Pese a que muchas de estas gemas las encontraremos en viejos cofres o como botín de los combates, también podremos crear nuestros propios Oculi. Para ello bastará con revisar nuestros tesoros y combinar las piedras preciosas, por norma general, del siguiente modo:
- 3 Oculi En bruto = 1 Pulido
- 3 Oculi Pulido = 1 Facetado
- 3 Oculi Facetado = 1 Brillante
Combinaciones de Oculi
Estas son todas las combinaciones que podremos realizar con nuestros Oculi, y las piedras que obtendremos con la mezcla:
- Zafiro
- Rubí
- Amatista (Zafiro + Rubí)
- Esmeralda
- Turmalina (Zafiro + Esmeralda)
- Citrino (Rubí + Esmeralda)
- Ónix (Amatista + Turmalina + Citrino)
- Diamante (Zafiro + Rubí + Esmeralda)
- Espinela (Diamante + Ónix)
- Gema de la Princesa (Ónix brillante + Diamante brillante + Espinela brillante)
- Piedra de Erin (Disponible con DLC)
Tipos de Oculi y efectos
Equipando los Oculi en cualquiera de las tres ranuras disponibles de cada uno de los personajes (arma, armadura y accesorio) conseguiremos mejoras activas o pasivas a las habilidades del personaje. Dichas mejoras pueden ser de mayor o menor grado según el nivel de la gema, y aportarán ventajas y desventajas respecto a los distintos elementos de los enemigos.
Pulsando sobre cada una de las siguientes imágenes podréis ver los efectos que producen los distintos Oculi de Child of Light:
Consejos
Cuándo equipar los Oculi
A medida que avancéis en la aventura nuevos personajes se irán añadiendo a vuestro elenco, si la escasez de Oculi durante la partida no os permite equipar gemas potentes a todos los personajes, os recomendamos encarecidamente que equipéis los que podáis, ya que por poco que sea la ventaja que os aporte, siempre será mejor que nada.
Elementos vulnerables
Para los combates, y la equipación de los Oculi correctos, deberéis tener en cuenta que:
- Enemigos oscuros: Vulnerables a la luz.
- Enemigos de fuego: Vulnerables al agua, resistentes a la tierra.
- Enemigos de agua/hielo: Vulnerables a la electricidad, resistentes al fuego.
- Enemigos eléctricos: Vulnerables a la tierra.
- Enemigos de tierra: Vulnerables al fuego.
Qué ocurre cuando un personaje abandona el grupo
Si uno o varios de vuestros personajes han abandonado el grupo y tenían equipados los mejores Oculi, no debéis preocuparos, ya seguiréis conservándolos en vuestro inventario.
Qué ocurre al crear una nueva partida
Al terminar la partida y crear una nueva partida, deberéis tener en cuenta que mantenéis vuestro nivel, las habilidades, el inventario (excepto las misiones) y los Oculi. Aunque el mapa, las misiones y los cofres se resetean.
Problemas con el DLC
Si no podéis cambiar el aspecto de Aurora, y tenéis los DLC, deberéis acceder al menú opciones (desde el menú principal), ya que no es posible cambiar su aspecto durante la partida.