Desde que hace unos días se anunciara que WhatsApp ahora pertenece a Facebook, la histeria parece haberse apoderado de sus usuarios, especialmente después de que dejase de funcionar durante cuatro horas el pasado sábado.
El miedo a que la política de privacidad de Facebook afecte a WhatsApp, aunque ambas compañías desmienten los rumores de cambios, unido a la aparición de nuevas aplicaciones gratuitas, ha hecho que muchos usuarios abandonen Whatsapp encontrando en Telegram una alternativa.
WhatsApp Vs Telegram
Tanto el exitoso WhatsApp como el prometedor Telegram poseen algunas cualidades dignas de mención. A continuación repasaremos las principales características de ambas aplicaciones de mensajería móvil para que podáis decidir con cual os quedáis:
Características de Telegram
- Gratis: Telegram es gratis para siempre. No hay ningún anuncio. Sin cuotas de suscripción.
- Rápido:
Telegram es la aplicación más rápida en el mercado, porque utiliza una infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible. - Potente:
Telegram no tiene límites en el tamaño máximo para las imágenes y chats. Podréis formar grandes grupos de chat (de hasta 200 miembros), compartir rápidamente vídeos de un gigabyte y enviar todas las fotos que queráis a vuestros amigos. - Almacenamiento en la nube:
Ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube para todos vuestros mensajes y archivos multimedia, a los que podréis acceder de forma segura desde cualquier dispositivo. - Abierto:
Tiene una API abierta y un protocolo libre para todos. - Seguro:
Mantiene vuestros mensajes a salvo de ataques de hackers. - Privacidad:
Los mensajes de Telegram están fuertemente cifrados y pueden autodestruirse gracias a la opción de envío de fotos que se autodestruyen en el tiempo que determine el usuario.
Descargar Telegram
Podéis descargar Telegram para Android o iPhone desde su web oficial.
Características de WhatsApp
- Sin costes por mensaje:
Podréis utilizar la aplicación para chatear tanto como queráis, sin límite de mensajes. WhatsApp requiere un pago anual (tras el primer año gratuito) y utiliza vuestra conexión a Internet: 3G/EDGE o Wi-Fi cuando sea posible. - Personal:
Permite poner una foto de perfil que se mostrará a todos vuestros contactos. - Multimedia:
Permite enviar vídeo, imágenes y notas de voz a vuestros amigos y contactos. - Chat de Grupo:
Por primera vez, podréis chatear con vuestros contactos en grupo. Añadir o eliminar participantes del grupo, cambiar el asunto o poner un icono al grupo. - Sin tarifas internacionales:
Del mismo modo que no cuesta dinero extra enviar un correo electrónico internacional, no cuesta nada enviar mensajes de WhatsApp al extranjero. - Sin necesidad de iniciar sesión:
WhatsApp está integrado con vuestro teléfono, enviar un mensaje no requiere iniciar sesión, código PIN o nombre de usuario, es tan sencillo como enviar un SMS. - Mensajes sin conexión:
Aunque no tengáis acceso a Internet, WhatsApp guardará vuestros mensajes sin conexión hasta que los recuperéis la próxima vez que utilicéis la aplicación. - Mucho más:
Además, podréis compartir ubicación y lugares, intercambiar contactos, personalizar la imagen de fondo y los sonidos de notificación. Así como enviar el historial del chat por correo, difundir mensajes y MMS a diversos contactos al mismo tiempo y mucho mucho más.
Descargar WhatsApp
Podéis descargar WhatsApp para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia desde su web oficial.
Diferencias entre WhatsApp Vs Telegram
Una vez repasadas las principales características de ambas aplicaciones, os dejamos con una infografía que resume las ventajas y desventajas de utilizar WhatsApp o Telegram.