Silvia Galiana

Cómo enviar correos a los contactos de Google+

Desde hace relativamente poco, si sois usuarios de Google+, y tenéis una cuenta de Gmail, podréis escribir mails a las personas que tengáis agregadas a vuestros círculos de Google+, no importa si tenéis o no sus direcciones de correo electrónico.

Un dato importante que debéis tener en cuenta es que esta nueva característica de Gmail y Google+ únicamente funciona con la versión para ordenador de Gmail.

Cómo funciona el envío de mails desde Google+

Antes que nada, nos gustaría matizar que aunque cualquier usuario de Google+ pueda escribiros un mail, no podrán ver vuestra dirección de correo electrónico si no respondéis al correo o mensaje que os haya enviado a Gmail. Pues para proteger la intimidad de los usuarios de Google+ y Gmail, vuestras conexiones de Google+ no podrán ver vuestro correo hasta que les respondáis. Asimismo, solamente podréis ver sus direcciones cuando os contesten.

Dicho esto, añadir que si no estáis interesados también podréis controlar quién puede enviaros correos modificando un sencillo ajuste de Gmail.

Cómo recibir correos de quien no está en vuestros círculos

Si sois usuarios de Google+, podréis recibir correos de otros usuarios de la red social de Google. Cuando os escriba un usuario de vuestros círculos, sus mensajes aparecerán en la categoría «Principal» de vuestra bandeja de entrada, siempre y cuando la tengáis activada la visualización «Predeterminada». Si por el contrario recibís un mensaje de alguien que no pertenece a vuestros círculos, éste se almacenará en la categoría «Social» de vuestra bandeja de entrada.

Si queréis bloquear los correos de una persona non grata, bastará con pulsar en «Marcar como spam», pues si ignoráis su correo, esa persona no podrá invitaros a nuevas conversaciones, pero sí que podrá responder a su mensaje original. Para evitar estos casos, lo mejor es marcarlo como spam o uso inadecuado de su mensaje.

Cómo desactivar que cualquiera pueda enviarte correos a través de Google+

Esta nueva actualización de Gmail puede ser muy práctica, aunque también muy molesta si no deseamos que cualquiera pueda escribirnos un mail. No obstante, es muy sencillo desactivarlo, bastará con acceder a la Configuración General de Gmail de vuestro panel de ajustes para encontrar el siguiente menú:

Pulsando sobre el desplegable que encontraréis en la sección «Enviar correo electrónico a través de Google+» accederéis las opciones disponibles:

Una vez aquí, podréis configurar quién os puede enviar un correo electrónico a través de Google+ de cuatro modos distintos:

Recordad que una persona que no esté en vuestros círculos solamente os podrá escribir un mensaje a través de vuestro perfil de Google+. Si no les autorizáis, respondiendo a su mensaje o añadiéndoles a vuestros círculos, no podrán escribiros más.