Silvia Galiana

Guillermo del Toro adaptará el manga Monster para la HBO

De manos de Fancueva, nos llega una gran noticia para los fans del anime/manga, pues acaba de confirmarse que Monster, el exitoso manga de Naoki Urasawa, será adaptado en formato serie para HBO por nada más y nada menos que Guillermo del Toro.

Monster de Naoki Urasawa en Imagen Real

Adaptación de Guillermo del Toro

Guillermo de Toro, cineasta mexicano conocido por ser el responsable de títulos como El laberinto del fauno o Hellboy, junto con la cadena de televisión HBO (Juego de Tronos), será en encargado de la adaptación del mítico manga de horror de Naoki Urusawa a la televisión. Asimismo, contará con el apoyo de Steven Thompson, guionista de las exitosas series de televisión: Doctor Who y Sherlock Holmes, quien le ayudará a escribir guión del episodio piloto.

La Productora cinematográfica New Line iba a ser la encargada de la adaptación del manga Monster al cine, pero los 18 volúmenes que lo componen dificultaron el proceso. Este factor, unido a la exitosa experiencia vivida con Juego de Tronos, ayudó a Guillermo el Toro a convencer a Naoki Urasawa de que el formato ideal era una serie para HBO.

El manga Monster

Este manga de Naoki Urasawa se publicó entre 1994 y 2002, con un total de 18 tomos. Tan solo un par de años después, en junio del 2004, Madhouse retransmitió el primer capítulo de su adaptación. En septiembre de 2005 se publicó el capitulo 74, clausurando de este modo la serie de animación. De este anime no solo llama la atención su cuidado dibujo y su excelente animación, si no el diseño de los personajes y escenarios, que guarda gran parecido con el manga, además de seguir fielmente la historia original.

Monster narra los pasos de Kenzo Tenma, un prestigioso neurocirujano que decide operar a un niño llamado Johan con una herida de bala en la cabeza en lugar de a un influyente político que había llegado después, arriesgando de esta manera su prometedora carrera al desobedecer las órdenes del director del hospital.

Años más tarde, un peligroso psicópata aparece en escena, al tiempo que un terrible descubrimiento impulsará a Tenma en una cruzada por detener al asesino. Monster combina a la perfección conspiraciones y terror en un thriller totalmente recomendable.

Fuente: Fancueva