Si estáis pensando en implementar una estrategia en medios sociales, la primera red que quizás pase por vuestra mente es Facebook, y con razón, pues se encuentra entre los social media con mayor número de usuarios activos.
Al contrario de lo que muchos creen, si queremos ser eficientes, no basta con limitar nuestra estrategia a publicaciones eventuales en nuestro perfil o página de Facebook y detenernos ahí. Una estrategia de social media es mucho más que lanzar una página de Facebook, y tal vez una de Twitter.
Debéis conseguir «engagement», lograr que vuestros clientes potenciales participen e interactúen con vuestra marca a través de vuestro perfil de Facebook. Compartir un post en vuestro muro es un buen comienzo, pero de ninguna manera es suficiente. Necesitáis fidelizar a vuestros seguidores, así como aumentar fans en Facebook para mover el contenido de vuestra web o blog corporativo, vender más productos y servicios o, simplemente, crear marca.
4 Trucos para conseguir más fans en Facebook
Estos 4 consejos os ayudarán a hacer crecer vuestra audiencia y «Me Gusta», así como la participación de vuestra audiencia.
- 1 Crear contenido compartible: Este tipo de contenido es tan bueno que la gente no se conforma con pulsar «me gusta», si no que quieren compartirlo en su página o con sus amigos. El contenido que vuestros fans comparten pasa a ser parte de su identidad. Os muestra una visión de quiénes son y lo que les gusta. Y lo más importante, muestro su apoyo para con la marca.
Estas publicaciones aumentan el número de fans porque pone vuestro contenido ante un gran número de usuarios, especialmente ante aquellos que no os siguen.
- 2 Etiquetase en las fotos: Sin duda alguna es un truco muy sencillo, pues cada vez que vuestra publicación sea compartida, también lo será la página.
No os preocupéis, etiquetaros a vosotros mismos en cada foto y publicación en la que esté justificado utilizar vuestro nombre, no es redundante. Es muy inteligente, pues asumiendo que el contenido es bueno y compartible, cuando alguien lo comparte, vuestra página de fans se vinculará en la sección «compartida», así como en la imagen que vuestro fan compartirá.
- 3 Ser constante: Debéis ser constantes y coherentes en vuestras actualizaciones. Dos o tres está bien para una pagina grande, pero si la vuestra es más modesta, con lanzar como mínimo una publicación al día es más que suficiente.
Cuanto más interesante y relevante sea vuestro contenido, más comprometidos estarán vuestros seguidores. Y cuanto más se involucren éstos, más fans atraerán.
- 4 Programar: Si queréis llegar a un mayor número de fans, deberéis considerar la posibilidad de programar vuestras publicaciones en el momento en que la mayoría de la gente está en Facebook. Por norma general funcionan mejor las mañanas y las tardes, pero es recomendable realizar primero un pequeño estudio. Por ejemplo, si vuestra audiencia es internacional, tendrá más sentido publicar en los tiempos óptimos para dichas zonas horarias.
Fuente: convertwithcontent