Si acabáis de descubrir Pinterest, una joven red social que permite subir y compartir imágenes (Pines) clasificándolas en carpetas llamadas Tableros, os alegrará saber que también es posible configurar vuestro perfil público para enlazar a un sitio web, en este sencillo tutorial os explicaremos cómo.
No es ningún secreto que cuantos más enlaces entrantes consigáis para vuestra web, mejor, así que no hay que desaprovechar la oportunidad de promocionar vuestro portal en los distintos perfiles que tengáis en las redes sociales que frecuentéis. Dicho esto, pasemos a lo que realmente nos interesa:
Configurar Pinterest
Para conseguir que en vuestro perfil de Pinterest, y en los resultados de las búsquedas del portal, aparezca un enlace a vuestra web, debéis acceder al menú Configuración de Perfil. Para ello bastará con colocar el ratón sobre la miniatura de vuestro avatar (esquina superior derecha) y pulsar en Configuración.
Una vez en el menú Editar configuración de cuenta, el siguiente paso será localizar la información pública del perfil, así como la opción Sitio web. Llegados a este punto, bastará con introducir la URL en el casillero y pulsar sobre Verificar sitio web.
Hasta aquí, todo muy sencillo, pero no os preocupéis, porque Pinterest os indicará cómo debéis proceder:
- 1. Descarga el archivo HTML de verificación.
Lo reconoceréis fácilmente porque llevará un nombre parecido a este: pinterest-f86ad.html
- 2. Sube este archivo a tu servidor web.
Deberéis colocarlo en la carpeta www
- 3. Haz clic aquí para completar el proceso.
Clicando en el enlace, la web debería verificarse sin problemas.
Es importante verificar vuestro sitio web porque de este modo los usuarios podrán ver la URL completa en vuestro perfil y en los resultados de sus búsquedas, pero si no lo habéis logrado con la descripción anterior, también podéis hacerlo con meta-tags, aunque para esto necesitaréis la ayuda de un informático.
Asimismo, para conseguir que nuestro perfil aparezca en los resultados de búsqueda del Pinterest, deberemos configurar nuestra Privacidad de búsqueda. Podréis encontrarla en el menú descrito antes, y si queremos que los buscadores nos encuentren, lo mejor es dejar desactivada la opción que Impide que los motores de búsqueda incluyan tu perfil en sus resultados.