Silvia Galiana

Consejos para comprar o vender un móvil de segunda mano

No es ningún secreto que la época pos-navideña es la mejor para comprar o vender productos de tecnología. Desde los regalos incomprendidos, hasta los viejos artículos sustituidos por otros más modernos y mejores, tienden a acabar en una tienda de segunda mano.

A continuación, os ofrecemos algunos prácticos consejos para todos aquellos que tengáis en mente pasaros próximamente a comprar o vender un smartphome de segunda mano.

Consejos para vender un smartphone de segunda mano

Al comprar un teléfono de segunda mano, es importante verificar que tiene cargador, que pertenece al modelo seleccionado y que funciona correctamente.

Consejos para comprar un smartphone de segunda mano

Antes que nada, añadir que es recomendable realizar la compra físicamente, para poder inspeccionar mejor el teléfono. De igual modo, convendría realizar la compra en un establecimiento que nos asegure la cobertura de posibles problemas posteriores.

Ante la duda de si el dispositivo es robado, podéis buscar el número IMEI (accesible quitando la batería o marcando *#06# en el menú de llamadas) para que el operador verifique que no dispone de denuncia por robo o pérdida.