Tips y consejos de Fantasy Life

Trucos y consejos de Fantasy LifeFantasy Life es un juego de rol y simulación co-desarrollado por 1-UP Studio (Sword of Mana) y Level-5 (Ni No Kuni), con un apartado musical a cargo del legendario compositor Nobuo Uematsu (Final Fantasy series). Salió a la venta para Nintendo 3DS en diciembre de 2012 en Japón, y desde hace poco más de una semana, ya podemos disfrutar en Europa del nuevo y esperado título de los creadores de la saga El Profesor Layton.

Pero, antes de empezar vuestra aventura, deberéis que crear vuestro héroe. Para ello podréis elegir su sexo y constitución, el color de su pelo, su peinado, voz y mucho más.

También tendréis que elegir un oficio, de entre los 12 oficios que hay disponibles, con el que iniciar vuestra aventura, pero no os preocupéis, porque podréis cambiarlo más adelante.

Explorar el mundo, recoger objetos, y hacer amigos son sólo algunas de las cosas que podréis hacer en Reveria, el reino en el que se desarrolla la aventura.

Profesiones de Fantasy Life

  • Paladín: Es el soldado del reino, como Paladín tendréis la obligación de mantener la paz y armonía en Reveria. Para ello deberéis perseguir criminales, derrotar monstruos y proteger la aldea de cualquier peligro.
    Los monstruos a los que derrotéis podrían dejar caer materiales fundamentales también, ¡que no se os olvide recogerlos!
  • Mercenario: Podríamos decir que se trata de un héroe de alquiler, que no pertenece a ningún país. Los mercenarios viajan de un lugar a otro únicamente con su espada, a la espera de ser contratados para cualquier trabajo. Si uno de éstos pone su eficiente espada a vuestro servicio, tened por seguro que no se os acercará nadie con malas intenciones.
    Durante los combates, los monstruos derrotados podrías soltar objetos especiales, así que no olvidéis recogerlos.
  • Cazador: Se mantiene alejado del fragor de la batalla y sigue a sus presas sigilosamente con su elegante arco, que tiene distintos efectos. Cada enemigo es diferente, así que deberéis descubrir sus puntos débiles y utilizar el arma adecuada para cada situación. Los monstruos a los que derrotéis también podrían dejar caer materiales fundamentales, así que ¡no olvidéis recogerlos!
    Como cazadores, también tendréis la habilidad de obtener frutas y verduras del campo para llevarlas a la ciudad.
  • Leñador: No dudéis en adentraros en los bosques y talar árboles para conseguir madera con la que crear objetos. ¡Con vuestra hacha seréis el terror de los bosques!
    Con un poco de suerte, podréis haceros con troncos muy especiales.
  • Carpintero: Un carpintero puede convertir los troncos en vigas con las que luego crear herramientas, armas y fantásticos muebles para vuestra casa. Sin duda alguna, es un oficio de lo más práctico.
    Como carpinteros podréis crear objetos para vuestra aventura o simplemente mobiliario para la casa, por lo que no dudéis en aprender tantas recetas como os sea posible. A veces, puede que necesitaréis la ayuda de leñadores y costureras.
  • Minero: Como minero podréis equiparos con vuestro pico favorito y buscar vetas de metales, materiales con los que podréis crear objetos increíbles, además de amasar una pequeña fortuna vendiendo gemas y fósiles.
  • Herrero: Pueden transformar el metal bruto en lingotes y utilizar esos lingotes para crear fantásticas armaduras, herramientas y armas.
    Como herreros, deberéis aprender todas las recetas posibles para poder conseguir objetos increíbles.
  • Mago: Del báculo de un mago emerge magia elemental de todo tipo. Son astutos y, como los cazadores, se mantienen a distancia, pero pueden conjurar hechizos curativos o que causen daño.
    Como magos, no olvidéis recoger los materiales fundamentales que podrían dejar caer los monstruos a los que derrotéis.
  • Alquimista: Un alquimista puede crear medicinas, explosivos y amuletos para potenciar vuestras habilidades. Además, si trabajáis duro, tal vez seáis capaces de crear elementos que sólo son posibles en las leyendas, así que no dudéis en aprender todas las fórmulas que podáis.
    Un alquimista es mejor para el combate de lo puede parecer a simple vista.
  • Pescador: Coge tu caña, lanza el cebo y, cuando algún pez revoltoso pique el anzuelo, enrolla el sedal para llevártelo a casa. Quizá, con un poco de suerte, encontréis algún lugar secreto donde pescar peces de gran tamaño.
  • Cocinero: Como cocinero podréis preparar montones de recetas riquísimas con ingredientes variados, como carne, marisco, frutas y verduras. Con algo de práctica, no tardaréis en preparar platos dignos de los mejores restaurantes. El maestro, Kongasu, ¡es el propietario de un restaurante de 5 estrellas!
    Además, al aprender las fórmulas podréis crear montones de objetos.
  • Sastre: Los sastres pueden trabajar hilos para crear tejidos con los que crear ropa, zapatos e incluso objetos de decoración para vuestra casa. Si queréis ir por la vida con algo de estilo, ya sabes a quién acudir.
    Al confeccionar ropa diferente de la que hayáis visto antes, podréis solicitar materiales poco comunes que podrán ayudaros en la aventura. Así que ya sabéis, ¡aprended todas las fórmulas que podáis para crear montones de objetos.
Los 12 oficios de Fantasy Life

Los 12 oficios de Fantasy Life

Habilidades Únicas de los oficios

No importa el oficio que elijáis, siempre tendréis un ataque básico para combatir, pero además, cada oficio tendrá sus propias habilidades:

  • Como paladín, mercenario, cazador o mago, podréis desarrollar diferentes tipos de habilidades de combate, todas ellas perfectas para derrotar a los enemigos en los combates en tiempo real.
  • Los leñadores, pescadores y mineros podrán a su vez usar herramientas especiales para recoger materiales.
  • Como herreros, carpinteros, cocineros, alquimistas y sastres podréis practicar vuestro oficio en los talleres, y crear cientos de objetos útiles. El proceso de creación de objetos es un minijuego, dependiendo de vuestra destreza, el objeto obtenido será de mejor o peor calidad.

Qué oficio debo elegir primero

Una vez más, depende de vuestros gustos. Por ejemplo, si estáis pensando en fabricar vuestras propias espadas para ser un paladín, herrero es el camino a seguir.

El verdadero secreto del juego reside en la combinación de los distintos oficios, pues muchas de las habilidades aprendidas las podremos seguir utilizando aunque cambiemos de oficio.

Cuál es la mejor combinación de oficios

Si queréis estar plenamente preparados para el campo, os recomiendo aprender los secretos de la minería, la tala de árboles, y la pesca, en primer lugar.

Cómo subir de nivel

Mediante la superación de los desafíos que encontréis a vuestro paso obtendréis estrellas. Un desafío podría ser cualquier cosa, como por ejemplo la tala de varios árboles, o hacer una receta especial. Al acumular suficientes estrellas subiréis de rango, desbloqueando nuevas habilidades.

También podéis conseguir puntos de experiencia creando objetos, derrotando monstruos y cosas así. Conseguid suficientes para subir de nivel y haceros más fuertes en todos los sentidos. Estos puntos de experiencia los podréis repartir como mejor os convenga, aunque os recomiendo utilizarlos repartiéndolos entre Suerte y Fuerza. De este modo podréis talar los árboles raros o picar en minas de cristales gigantes que encontréis.

Cómo conseguir más dicha

Maripósea, esa arrogante mariposilla que os acompaña en vuestra aventura, os pedirá que realicéis algunas cosas. Si las hacéis, recibiréis una cierta cantidad de dicha. Las misiones de Maripósea son muy variadas, y podrán ser desde explorar un lugar determinado, hasta hablar con alguien en concreto. En cualquier caso, sabe lo que se hace, así que merece la pena hacer lo que os pide.

Al reunir suficiente dicha ganaréis un Bonus de dicha, que a su vez desbloqueará cosas útiles, como un inventario más grande, la opción de tener una mascota que te acompañe en tus aventuras, y muchas otras cosas.

Qué oficios puedo omitir

Si no tenéis tiempo para desarrollar los 12 oficios disponibles en Fantasy Life, os alegrará saber que algunos trabajos pueden ser omitidos por completo sin que vuestra aventura se vea resentida. Para ello, os recomiendo centraros en un oficio de lucha, y cambiar posteriormente al de cocina y alquimia.

Cómo conseguir dinero

Podréis conseguir dinero con cualquier oficio, y un buen modo de conseguirlo es con las “Otras peticiones”. En ocasiones, veréis que algún personaje tiene un símbolo sobre su cabeza; acercaos a hablar con ellas, porque es muy probable que necesiten un héroe.

Al ayudar a alguien conseguiréis Revis (la moneda local), además de algunos puntos de experiencia. También podréis conseguir dinero vendiendo los objetos que hayáis creado o encontrado.

Cómo conseguir objetos raros y poderosos

En Fantasy Life podréis crear cientos de objetos y piezas de equipamiento diferentes. Cambiar lo que lleváis puesto no solo cambiará vuestro aspecto, también influirá en estadísticas como la Fuerza, la Destreza o el Ataque. Por ello es conveniente coleccionar trajes para estar preparado ante cualquier circunstancia.

Al completar los recados y peticiones conseguiréis Monedas selenitas, que podréis utilizar para conseguir objetos muy raros y poderosos.

Cómo decorar casas

Esa acogedora buhardilla en la que os despertáis al principio de la aventura no será vuestro único hogar, puesto que también podréis tener diferentes casas por todo el reino, y decorar cada una de ellas como os apetezca.

Podréis crea objetos para decorar vuestro hogar, y dejarlo exactamente a vuestro gusto.

Cómo conseguir mascota

Si os gustan los perros o los gatos estáis de enhorabuena, porque en determinado momento del juego podréis desbloquear la opción de tener mascotas. Y eso no es todo, porque vuestros gatos o perros también podrán acompañaros en vuestras aventuras. ¡Cuantos más seáis, mejor!

¿Día o noche?

En Reveria, el tiempo pasa del día a la noche. Con la oscuridad, la atmósfera en las ciudades cambia, y es posible escuchar a la gente decir cosas diferentes que durante el día. También hay algunos monstruos que sólo salen por la noche, por lo que vale la pena volver a visitar las zonas en diferentes momentos del día.

Cómo hacer capturas

En un momento determinado del juego desbloquearéis la función de capturas de pantalla para compartir vuestras capturas en Twitter, Tumblr o Facebook, utilizando el servicio de Publicación de imágenes de Nintendo 3DS.

Una vez conseguido, compartir imágenes será tan sencillo como pulsar el botón START.

Alguno de los peligros a los que deberéis enfrentaros

Alguno de los peligros a los que deberéis enfrentaros

Cómo ampliar la isla – Fantasy Life Link

Si Fantasy Life os sabe a poco, estáis de suerte, porque ya está disponible para descargar la ampliación Isla Primigenia. Un DLC que se vende por separado e incluye una nueva área, nuevos desafíos y mucho más.

Encontraréis todos los detalles de DLC aquí: Isla Primigenia, el primer DLC de Fantasy Life.

Sobre Silvia Galiana

Vivo pegada a mi portátil, mi smartphone o prácticamente cualquier cosa con botones o pantallas táctiles. Admito que soy una jugona empedernida, con toques frikis difícilmente corregibles, y una apasionada de las BSO.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cookies

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

En el siguiente enlace podrás obtener más información sobre las cookies.

CERRAR