Si queréis aprovechar al máximo esta pequeña obra maestra llamada Ni no Kuni: La ira de la bruja Blanca, no os perdáis los sencillos tips y consejos de Ni no Kuni que os ofrecemos a continuación, pues seguro que os servirán de gran ayuda durante la aventura RPG que nos ofrecen Level-5 y Studio Ghibli.
Tips y Consejos de Ni no Kuni
1 · Aprovechar el campo de batalla
Parece bastante obvio, pero puede que en ocasiones olvidemos que el sistema de juego que ofrece Ni no Kuni permite desplazarnos libremente por el campo de batalla. No os dejéis embriagar por la belleza que ofrece el título y recordad que no estáis clavados en el suelo, podéis moveros y esquivar ataques durante el combate, aprovechadlo. Este sencillo «truco» os será de gran ayuda para con los jefes particularmente difíciles.
2 · Mantener el equipo bien armado
Si queréis subir de nivel al elenco de personajes mientras lucháis recorriendo el mapa o avanzáis en la aventura principal, debéis tener en cuenta que los niveles elevados no sirven de nada si no tenéis el equipo adecuado, así que no olvidéis visitar las tiendas de vez en cuando para estar bien aprovisionados.
3 · Entrenar vuestros Únimos
Al igual que ocurre en sagas como Pokémon o Digimon, vuestros pequeños aliados, en esta ocasión llamados Únimos, pueden evolucionar para convertirse en criaturas mucho más poderosas. Podéis utilizar golosinas para mejorarlos individualmente y forzar su evolución, pero debéis tener en cuenta que una vez cambiados volverán al nivel 1, aunque en realidad son mucho más fuertes.
Para conseguir un equipo competente, lo mejor es aprovisionarse de al menos tres únimos con ataque y defensa elevados. Pues incluso si habéis elegido el nivel de dificultad fácil, observaréis que cada miembro del grupo es bastante débil en lo que respecta a la defensa, bastarán varios golpes de mala suerte para quedar fuera de servicio en unos segundos.
4 · Realizar tantos ataques por la espalda como sea posible
Acercarnos a un enemigo mientras se encuentre de espalda nos dará unos segundos para golpear con ventaja, pudiendo lanzar potentes hechizos sin miedo a su ataque. Por ello nos conviene ser cuidadoso y acercarnos con sigilo a nuestros enemigos.
Por supuesto, esta técnica se vuelve mucho más sencilla cuando los enemigos empiezan a huir porque nuestro nivel es mucho más alto que el suyo.
5 · Recoger las esferas
A medida que avancéis en la aventura, observaréis cómo enemigos y aliados sueltan distintos tipos de esferas (azules, verdes y amarillas). Bien es cierto que podemos utilizar diversos ítems para restaurar puntos de salud, pero os recomendamos que prestéis especial atención a estas esferas, pues os permitirán recuperaros sin necesitad de gastar los preciados ítems.
6 · Aprovechar las piedras de restauración
Si queréis restaurar puntos de vida y magia sin necesidad de consumir ítems específicos o pasar noche en la posada (con el desembolso que ello supone), podéis utilizar las piedras de restauración, que además os ofrecen la posibilidad de guardar la partida.
Cuando por fin consigáis el desplazamiento rápido os será de gran ayuda, pues bastará con desplazaros a uno de estos lugares para que vuestro elenco esté al 100%. No obstante, os animamos a dormir al menos una vez en cada una de las posadas, pues es el único modo de conseguir «extras» exclusivos.
7 · Truco para ahorrar con los ítems que restauran magia
El mejor modo para restaurar los puntos de magia durante el combate es mediante el uso de ítems específicos como el café, el granizado de café o el capuchino (entre otros) pero atiborrarnos de ellos puede resultarnos muy caro. Por este motivo, el mejor truco es… [spoiler]aprovisionarnos de agua de manantial (muy fácil de encontrar al inicio del juego), comprar cafés helados y crear cafés fuertes por medio de la alquimia. De este modo reduciremos los costes del café fuerte de 800G a 400G por unidad.[/spoiler]
8 · Recoger ítems por doquier
Podemos hacernos con un pequeño botín sin necesidad de mermar nuestros ahorros, bastará con explorar cualquier jarra, tesoro o reflejo dorado que encontremos a nuestro paso para conseguir fantásticos botines totalmente gratis.
Los cofres rojos se podrán abrir desde el inicio del juego. Los cofres azules se podrán abrir con el hechizo «Abrelotodo». Para abrir los cofres púrpura será necesario tener la varita ensamblada (ya sabéis cual). Cuando se una a nuestro equipo el tercer personaje, podremos abrir los cofres verdes.
Cuándo abrir los tesoros
Si tenéis problemas con algún tipo de tesoros, debéis tener en cuenta que:
[spoiler]
[/spoiler]
Objetos extra
Si queréis conseguir algunos objetos totalmente gratis, tan solo por avanzar en la historia, deberéis saber que:
[spoiler]
- Una vez conseguida y ensamblada la varita podréis regresar al bosque para hablar una vez más con el árbol, os tiene algunas sorpresas preparadas.
[/spoiler]
9 · Completar las Recompensas
En Ni no Kuni podemos encontrar multitud de misiones secundarias y cacerías que nos ayudarán a mejorar nuestros personajes y conseguir valiosos ítems, además de grandes cantidades de dinero. Si dedicáis parte de vuestro tiempo en superarlas, podréis conseguir muchos sellos para rellenar unas tarjetas que podréis canjear por interesantes bonificaciones.
10 · Conseguir dinero fácil
El mejor modo de conseguir dinero fácil, aunque con algunos riesgos, para qué negarlo, es con…
[spoiler]el Casino. Entre todos los mini-juegos disponibles, el blackjack es el que más beneficios podrá aportarnos.
Pero eso no es todo, porque consiguiendo determinados puntos podremos además conseguir ítems especiales.[/spoiler]
11 · Desactivar el marcador de misiones
Al explorar este mundo fantástico creado por Leve-5, encontraremos por defecto activada la opción de marcador de misiones, que nos guiará hacia nuestro próximo objetivo. Haceos un favor y desactivad esta opción para poder disfrutar de Ni no Kuni en todo su esplendor.
12 · Guardar a menudo
Un aburrido pero increíblemente práctico consejo es guardar tan a menudo como nos sea posible. Aunque sea posible reanudar la partida desde el último «punto de control» alcanzado, esto nos costará un 10% de todos nuestros ahorros, así que no hay nada como ser precavido y guardar para poder cargar la partida desde el menú principal en caso de necesidad.
13 · Pausar el juego durante el combate
Si algo caracteriza a las batallas en Ni no Kuni es el nivel de frenetísmo que podemos llegar a encontrar. No obstante, al seleccionar el hechizo/ataque o ítem que queremos utilizar el luego se pausa brevemente. De igual modo, el título se pausa al cambiar de personaje durante la batalla. Por este motivo, os recomendamos pulsar L1 cada vez que necesitéis de un pequeño respiro.
A medida que avancéis en la aventura descubriréis que ya no es necesario utilizar este truco, pero durante las primeras horas puede resultaros muy práctico, aprovechadlo.
14 · Qué únimos proporcionan más puntos de experiencia
Derrotar a unos únimos proporciona más puntos de experiencia que derrotar a otros, eso no es ningún secreto, pero hay dos únimos muy escurridizos, que si somos capaces de encontrarlos y derrotarlos conseguiremos 9.000EXP o 27.000EXP una cantidad de puntos nada despreciable.
Encontar a Tokotoko (+9.000EXP)
[spoiler]Una vez conseguido el transporte aéreo, desplazáos hasta Perdida, pues en la parte superior de los montes cercanos habita un gracioso únimo capaz de otorgarnos 9.000 puntos de experiencia si conseguimos derrotarlo.[/spoiler]
Encontrar a Tokotocold (+ 27.000EXP)
[spoiler]En la mazmorra del enemigo final podréis encontrar (en muy raras ocasiones) a este gracioso únimo de la familia de los Toko. Derrotar a este bicho otorga la friolera de 27.000 puntos de experiencia, así que no dudéis en buscarlo si queréis subir de golpe un buen puñado de niveles.[/spoiler]
15 · Final del juego – Cómo derrotar al enemigo final
[spoiler]Si habéis superado todas las pruebas que Horacio os ha planteado a lo largo del camino, habréis conseguido Tormenta, un hechizo muy potente, que además tiene un tiempo de carga ridículamente corto.
Por suerte, el cuarto personaje que se une a nuestro elenco también posee este ataque, así que bastará con ir alternando entre Oliver y éste para acabar con nuestro oponente.
Si además disponemos de un únimo capaz de aumentar el poder mágico, esta lucha puede ser pan comido.[/spoiler]
Fuente: Oficial PlayStation Magazine