15 Tips y consejos de Ni no Kuni

Si queréis aprovechar al máximo esta pequeña obra maestra llamada Ni no Kuni: La ira de la bruja Blanca, no os perdáis los sencillos tips y consejos de Ni no Kuni que os ofrecemos a continuación, pues seguro que os servirán de gran ayuda durante la aventura RPG que nos ofrecen Level-5 y Studio Ghibli.

Trucos de Ni no Kuni

Tips y Consejos de Ni no Kuni

1 · Aprovechar el campo de batalla

Parece bastante obvio, pero puede que en ocasiones olvidemos que el sistema de juego que ofrece Ni no Kuni permite desplazarnos libremente por el campo de batalla. No os dejéis embriagar por la belleza que ofrece el título y recordad que no estáis clavados en el suelo, podéis moveros y esquivar ataques durante el combate, aprovechadlo. Este sencillo “truco” os será de gran ayuda para con los jefes particularmente difíciles.

2 · Mantener el equipo bien armado

Si queréis subir de nivel al elenco de personajes mientras lucháis recorriendo el mapa o avanzáis en la aventura principal, debéis tener en cuenta que los niveles elevados no sirven de nada si no tenéis el equipo adecuado, así que no olvidéis visitar las tiendas de vez en cuando para estar bien aprovisionados.

3 · Entrenar vuestros Únimos

Al igual que ocurre en sagas como Pokémon o Digimon, vuestros pequeños aliados, en esta ocasión llamados Únimos, pueden evolucionar para convertirse en criaturas mucho más poderosas. Podéis utilizar golosinas para mejorarlos individualmente y forzar su evolución, pero debéis tener en cuenta que una vez cambiados volverán al nivel 1, aunque en realidad son mucho más fuertes.

Para conseguir un equipo competente, lo mejor es aprovisionarse de al menos tres únimos con ataque y defensa elevados. Pues incluso si habéis elegido el nivel de dificultad fácil, observaréis que cada miembro del grupo es bastante débil en lo que respecta a la defensa, bastarán varios golpes de mala suerte para quedar fuera de servicio en unos segundos.

4 · Realizar tantos ataques por la espalda como sea posible

Acercarnos a un enemigo mientras se encuentre de espalda nos dará unos segundos para golpear con ventaja, pudiendo lanzar potentes hechizos sin miedo a su ataque. Por ello nos conviene ser cuidadoso y acercarnos con sigilo a nuestros enemigos.

Por supuesto, esta técnica se vuelve mucho más sencilla cuando los enemigos empiezan a huir porque nuestro nivel es mucho más alto que el suyo.

Ni no Kuni es un juego cargado de aventura, con unos marcados valores de amor y amistad.

Ni no Kuni es un juego cargado de aventura, con unos marcados valores de amor y amistad.

5 · Recoger las esferas

A medida que avancéis en la aventura, observaréis cómo enemigos y aliados sueltan distintos tipos de esferas (azules, verdes y amarillas). Bien es cierto que podemos utilizar diversos ítems para restaurar puntos de salud, pero os recomendamos que prestéis especial atención a estas esferas, pues os permitirán recuperaros sin necesitad de gastar los preciados ítems.

6 · Aprovechar las piedras de restauración

Si queréis restaurar puntos de vida y magia sin necesidad de consumir ítems específicos o pasar noche en la posada (con el desembolso que ello supone), podéis utilizar las piedras de restauración, que además os ofrecen la posibilidad de guardar la partida.

Cuando por fin consigáis el desplazamiento rápido os será de gran ayuda, pues bastará con desplazaros a uno de estos lugares para que vuestro elenco esté al 100%. No obstante, os animamos a dormir al menos una vez en cada una de las posadas, pues es el único modo de conseguir “extras” exclusivos.

7 · Truco para ahorrar con los ítems que restauran magia

El mejor modo para restaurar los puntos de magia durante el combate es mediante el uso de ítems específicos como el café, el granizado de café o el capuchino (entre otros) pero atiborrarnos de ellos puede resultarnos muy caro. Por este motivo, el mejor truco es…

8 · Recoger ítems por doquier

Podemos hacernos con un pequeño botín sin necesidad de mermar nuestros ahorros, bastará con explorar cualquier jarra, tesoro o reflejo dorado que encontremos a nuestro paso para conseguir fantásticos botines totalmente gratis.

    Cuándo abrir los tesoros

    Si tenéis problemas con algún tipo de tesoros, debéis tener en cuenta que:

    Objetos extra

    Si queréis conseguir algunos objetos totalmente gratis, tan solo por avanzar en la historia, deberéis saber que:

Algunos hechizos que aprenderéis en el desarrollo de la aventura serán de vital importancia.

Algunos hechizos que aprenderéis en el desarrollo de la aventura serán de vital importancia.

9 · Completar las Recompensas

En Ni no Kuni podemos encontrar multitud de misiones secundarias y cacerías que nos ayudarán a mejorar nuestros personajes y conseguir valiosos ítems, además de grandes cantidades de dinero. Si dedicáis parte de vuestro tiempo en superarlas, podréis conseguir muchos sellos para rellenar unas tarjetas que podréis canjear por interesantes bonificaciones.

10 · Conseguir dinero fácil

El mejor modo de conseguir dinero fácil, aunque con algunos riesgos, para qué negarlo, es con…

11 · Desactivar el marcador de misiones

Al explorar este mundo fantástico creado por Leve-5, encontraremos por defecto activada la opción de marcador de misiones, que nos guiará hacia nuestro próximo objetivo. Haceos un favor y desactivad esta opción para poder disfrutar de Ni no Kuni en todo su esplendor.

12 · Guardar a menudo

Un aburrido pero increíblemente práctico consejo es guardar tan a menudo como nos sea posible. Aunque sea posible reanudar la partida desde el último “punto de control” alcanzado, esto nos costará un 10% de todos nuestros ahorros, así que no hay nada como ser precavido y guardar para poder cargar la partida desde el menú principal en caso de necesidad.

13 · Pausar el juego durante el combate

Si algo caracteriza a las batallas en Ni no Kuni es el nivel de frenetísmo que podemos llegar a encontrar. No obstante, al seleccionar el hechizo/ataque o ítem que queremos utilizar el luego se pausa brevemente. De igual modo, el título se pausa al cambiar de personaje durante la batalla. Por este motivo, os recomendamos pulsar L1 cada vez que necesitéis de un pequeño respiro.
A medida que avancéis en la aventura descubriréis que ya no es necesario utilizar este truco, pero durante las primeras horas puede resultaros muy práctico, aprovechadlo.

Encontrar y derrotar al escurridizo Toko Toko puede llegar a proporcionarnos 9.000 puntos de experiencia en un solo combate.

Encontrar y derrotar al escurridizo Toko Toko puede llegar a proporcionarnos 9.000 puntos de experiencia en un solo combate.

14 · Qué únimos proporcionan más puntos de experiencia

Derrotar a unos únimos proporciona más puntos de experiencia que derrotar a otros, eso no es ningún secreto, pero hay dos únimos muy escurridizos, que si somos capaces de encontrarlos y derrotarlos conseguiremos 9.000EXP o 27.000EXP una cantidad de puntos nada despreciable.

    Encontar a Tokotoko (+9.000EXP)

    Encontrar a Tokotocold (+ 27.000EXP)

15 · Final del juego – Cómo derrotar al enemigo final



Fuente: Oficial PlayStation Magazine

Sobre Silvia Galiana

Vivo por y para mis amigos, mis mascotas son mi más preciado tesoro, la pintura mi modo de evasión y los videojuegos... los videojuegos son mi pasión. Y porque cada momento de mi vida tiene una melodía perfecta, la música es mi credo.

, , , , , , , , , , ,

  • http://www.silviagaliana.com Silvia Galiana

    Tranquil@s que no hay spoilers a la vista!!
    …Aunque si hay algo en particular que os ha molestado, mil perdones. Si no os importa informadme qué pare es y la oculto ;)

  • http://www.live-gamer-life.blogspot.com Gerard Alvarez

    MUY buenos consejos. La verdad que es un juego que te recuerda aquello Final Fantasy o Dragon Quest que te pegabas las tardes buscando invocaciones o entrenando para derrotar a un duro enemigo.