Tips y Consejos de Paper Trail para conseguir el 100% de inFamous Second Son

Tips Paper TrailNo me cansaré de repetirlo, Paper Trail me parece la mejor interacción entre un videojuego, inFamous: Second Son en este caso, y “el mundo real”. No solo porque consigue ponerte en la piel de Reggie Rowe, hermano policía del protagonista, si no porque el nivel de sus puzles no decae a medida que avanzas por los distintos capítulos, todo lo contrario, no hacen más que aumentar tus ganas de continuar y resolver el misterio que esconde “el conejo blanco”.

Y por si todo esto fuera poco, es el mejor DLC gratuito que he probado hasta la fecha.

Qué es Paper Trail

Desde la fecha de lanzamiento de inFamous: Second Son, pudimos disfrutar de un parche del juego, sí habéis leído bien, “disfrutar”, porque en ocasión no ha sido para modificar errores, sino para añadir un DLC que todos los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar gratis.

La duración de Paper Trail se estima en 5 horas que podremos añadir a las que invirtamos para completar el juego en sus dos vertientes: “Fame e inFame”.

Cómo jugar a Paper Trail

La primera misión os llevará a inspeccionar la escena de un crimen, una vez terminéis de analizar el escenario, será necesario subir los datos a Paper Trail, web en la que debéis registraros desde vuestro ordenador o tablet (no funciona en smartphone). No os preocupéis, porque a continuación os describimos los pasos a seguir:

  1. Registraros en Paper Trail
  2. Buscad la opción “Gestionar cuenta” para vincular el perfil con vuestra cuenta PSN.
  3. Regresad a vuestra PS4 y enviad los datos a Paper Trail, ahora no debería daros error.
  4. Voved a infamouspapertrail.com para inspeccionar las pistas desde “Mi perfil”

Todas estas misiones no están disponibles desde un primer momento, por ello no os preocupéis en exceso si en alguna ocasión os encotráis con un “No disponible”, “Web en mantenimiento” o alguna misión os da error. De igual modo, un consejo muy práctico es cambiar el idioma a “EN” (inglés) siempre y cuando no os reconozca algún texto, como al intentar recuperar la contraseña en el Capítulo 1, por ejemplo. Otro consejo que os ayudará, por simple que parezca, es prestar atención a las descripciones que encontraréis bajo el título de las distintas pistas a analizar.

Prestar atención a las descripciones que encontraréis bajo el título de las distintas pistas a analizar será de vital importancia.

Prestar atención a las descripciones que encontraréis bajo el título de las distintas pistas a analizar será de vital importancia.

Guía para resolver Paper Trail

En la siguiente guía iremos actualizando los pasos a seguir para completar con éxito todas las misiones de inFamous: Second Son Paper Trail. Esperamos que os sirvan de ayuda, y sobra decir que os animamos a comentar cualquier duda o problema.

Paper Trail Capítulo Uno

Pistas del Capítulo Uno de Paper Trail

Pistas del Capítulo Uno de Paper Trail

Pistas

Objetos encontrados en la cartera de la víctima

Objetos encontrados en la cartera de la víctima

Pasos a seguir

  1. Una vez seguida la estela del conejo blanco y fotografiada la escena del crimen, deberéis prestar especial atención al contenido de la cartera (que varía para cada jugador).
  2. Partiendo de su mail “EmilioB@BrunbergDetectiveAgency.com” (que encontraréis en la tarjeta de visita de su cartera) buscad en vuestro navegador la web: BrunbergDetectiveAgency.com. Os recomendamos habilitar el idioma “Inglés” porque con las traducciones suele dar problemas.
  3. Seleccionad: “Employees Log In Here“.
  4. Clickad en “Forgot Your Password”.
  5. Seguidamente os formularán 3 preguntas relacionadas con los objetos que habéis encontrado en la cartera. En nuestro caso:
      Nuestra altura= 6’3″
      El nombre de nuestro restaurante favorito= Meaty Martha’s
      El nombre de nuestro perro= Puddles
  6. Seleccionad el caso 42-567-01 (Ya podéis cambiar el idioma a Español).
  7. Entre los distintos archivos que encontraréis, el más importante es “Killian Czalov mobile ID”. Tomad nota del número de teléfono (puede variar): “617103694474”.
  8. Volved a http://infamouspapertrail.com.
  9. Seleccionad el “Teléfono de Delsin” e introducid el número de Killian, en nuestro caso: “617103694474”.
  10. Seguid el rastro en vuestra PS4.
Pistas del Capítulo Uno (parte dos) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Uno (parte dos) de Paper Trail

Pistas

Interior del Androide Rastreador

Interior del Androide Rastreador

Pasos a seguir

  1. Deberéis seguir el Androide modificado, encontraréis detalles sobre su localización en los archivos de la web de Brunberg (BrunbergDetectiveAgency.com).
  2. Una vez conseguido esto, toma imágenes de la escena del crimen, recoge el Androide Modificado y dirígete al buzón de “entrega” para poder guardar los datos y continuar desde la web de Paper Trail.
  3. Tras inspeccionar todas las pruebas, céntrate en el Androide rastreador, donde deberás adivinar el código secreto para acceder a la mercancía que esconde. Hay dos modos de resolverlo:

    • Introducir a los números hasta dar con la clave. El código de colores utilizado es el siguiente:
      Verde = número correcto,
      Amarillo = número correcto, pero en un lugar equivocado,
      X = número incorrecto.
      Un consejo práctico es colocar en una primera ronda “123456”, tomar nota de los resultados, añadir los restantes “7890” e ir probando combinaciones.
    • Por el camino fácil: Hacer clic con el botón derecho en el teclado numérico y seleccionar “Ver código fuente de la página” (para Chrome). En la sección “currpd var =” (Ctrl + F para buscar o línea 106), ese es el número del código.
  4. Dentro hay un montón de dinero en efectivo y una carta de una misteriosa persona que firma como “J”.
  5. Vuelta al juego, buscad al jefe de Killian en vuestra PS4.
Pistas del Capítulo Uno (parte tres) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Uno (parte tres) de Paper Trail

Pistas

Paloma de Origami #2

Paloma de Origami #2

Pasos a seguir

Esta misión es relativamente breve, y bastante básica, aunque las pistas que encontréis os ayudarán con el Capítulo 2. Además de aportar más información a la trama.

  1. Tras seguir a Celia (así se llama la misteriosa conductora) en vuestra PS4, llegaréis a la escena de un nuevo crimen, en este caso parece ser Jonas Petrovich, también conocido como “J”, autor de la carta que escondía el Androide rastreador y el jefe de Killian.
  2. Realizad las fotos oportunas de la escena del crimen y recoged el Origami #2.
  3. Inspeccionad las pruebas en busca de nueva información sobre el caso.

Paper Trail Capítulo Dos

Pistas del Capítulo Dos de Paper Trail

Pistas del Capítulo Dos de Paper Trail

Pistas

Solución al acertijo del Origami #4

Solución al acertijo del Origami #4

Pasos a seguir

  1. Una vez hayáis seguido a Celia hacia una nueva víctima, deberéis, una vez más, fotografiar a la escena del crimen, así como recoger todos los objetos que allí encontréis.
    Os recomendamos tener especial cuidado con los soldados del D.U.P., que rondarán por la zona.
  2. De vuelta a infamouspapertrail.com, podréis observar tranquilamente todas las pruebas, pero para superar este puzle tendréis que centraros en el teléfono móvil y el llavero de seguridad cuyo código de 6 dígitos cambia cada 30 segundos.
  3. Pulsad en “Nuevo mensaje de Voz” para intentar escucharlo, veréis que ha aparecido un teclado numérico.
  4. Ahora echadle un vistazo a la Paloma de Origami #4. Veréis que en su reverso hay un montón de números. Unidlos para descifrar el código oculto: “3-65-4-4-5-72-8-8-5”
  5. Si dividimos el número anterior según el patrón de número que hemos introducido previamente en el Intranet de D.U.P., obtendremos este nuevo número: “3654-457288-5”.
  6. Introducid el número del Origami #4 (3654-457288-5) en el buscador de la Intranet del D.U.P.
  7. ¡Enhorabuena! Habéis descifrado las instrucciones para interpretar el Llavero de seguridad. Si leéis bien el texto, observaréis que basta con sumar 3 dígitos al numero que se muestre, de este modo, si nuestro número es: “537889”, la cave correcta será: “860112”.
  8. Regresad ahora al teléfono de Fishbein e introducid el número correcto: “860112” (en nuestro caso).
  9. Ahora ya podéis escuchar el mensaje de voz de Linda Kriley para aprender más detalles de este caso.
  10. El siguiente paso deberéis darlo en vuestra PS4: encontrar a Linda Kriley.
Pistas del Capítulo Dos (parte dos) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Dos (parte dos) de Paper Trail

Pistas

Interior de la agenda de Linda Kriley

Interior de la agenda de Linda Kriley

Pasos a seguir

  1. Al inspeccionar las pruebas encontradas en la escena del crimen, bastará con centrarse en la agenda de Linda Kriley, especialmente en su página web: lindakrileylegal.com
  2. Visitad la web de Linda Kriley. Observaréis que ha sido hackeada. Leyendo el texto, descubriréis que en realidad era una abogada corrupta, pero lo que realmente nos interesa son los 11 números intercalados con el texto: “1-4-3-5-9-5-9-5-8-4-1”
  3. Entrad en el Intranet del D.U.P. e introducid los números que acabáis de obtener: “1435-959584-1”. De este modo accederéis a un archivo del caso #e216ef82, un vídeo que os aportará las últimas noticias de la sentencia de El Pueblo contra Curdun Cay. Lo verdaderamente importante son el número del caso: “e216ef82” y en nombre del “juez Paulson”, pero nunca está de más aprender un poco más de la trama.
  4. Regresad ahora a la web de Linda y responded las dos preguntas del cuestionario:
      ¿Cuál es el peor matón de todos en la sala del tribunal? Solución: juez Paulson
      ¿Cuál es el número del caso que lo cambió todo? Solución: e216ef82
  5. Toca regresar a vuestra PlayStation 4 y buscar a Marcus Paulson.
Pistas del Capítulo Dos (parte tres) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Dos (parte tres) de Paper Trail

Pistas

Folleto encontrado en la cartera del juez Paulson

Folleto encontrado en la cartera del juez Paulson

Pasos a seguir

  1. Para completar el Capitulo Dos, bastará con fotografiar la escena del crimen, recoger las pruebas y el Origami #5 e inspeccionarlos desde la web de Paper Trail.

Paper Trail Capítulo Tres

Pistas del Capítulo Tres de Paper Trail

Pistas del Capítulo Tres de Paper Trail

Pistas

Teléfono de Delsin, donde buscar la emisión de la cámara del D.U.P.

Teléfono de Delsin, donde buscar la emisión de la cámara del D.U.P.

Pasos a seguir

  1. Al empezar la primera parte del capítulo tres, tan solo tendréis en vuestra posesión las fotos de la escena del crimen, otra paloma de origami (la número 6) y un cartel de la campaña de Winegard para el Senado. Inspeccionad bien todos los elementos y encontraréis el número de un nuevo caso en el reverso de la paloma de origami.
  2. Introducid el número que habéis encontrado (en nuestro caso: “433-00-691-7-01”) en la Intranet del D.U.P.
  3. ¡Enhorabuena! Habéis accedido al Registro de vigilancia de la celda 404, donde estaba encerrada Celia. Inspeccionad bien la zona y encontraréis dos pareces con números y líneas trazadas, que coinciden con los encontrados en la paloma de origami 7 y 8. Descifrad los números que esconden, en nuestro caso:
      Paloma de Origami 7: 3-87-71-26-93-41 (38771269341)
      Paloma de Origami 8: 0-44-65-86-105-5 (04465861055)
  4. Regresad a la Intranet del D.U.P. e introducid el primero de los números obtenidos (el segundo lo reservaremos para más adelante). De este modo accederéis a un Informe de Incidencia sobre una supuesta conspiración de los internos #056-7339-2606 y #007-3171-8404.
  5. Inspeccionad ahora el expediente del recluso número 00731718404, y observaréis un número de incidencia, el #462-9889-3710. Buscad más información en la Intranet del D.U.P. De este modo descubriréis quién es el recluso implicado en el incidente, Hank, aunque lo que realmente nos interesa es el número de la cámara de vigilancia 194, en nuestro caso: “9404436927707”
  6. Es hora de regresar al teléfono de Delsin e introducid el ID de la cámara a rastrear.
  7. Una vez más, toca volver a vuestra PlayStation 4, en este caso para localizar la cámara oculta.
Instrucciones para realizar una paloma de origami

Instrucciones para realizar una paloma de origami

Inspeccionando al recluso #056-7339-2606 averiguaréis más información sobre Celia, y su relación con Henri, aunque no es de vital importancia para seguir avanzando en la investigación, os ayudará a resolver algunas dudas.

En cuanto al diseño de paloma de origami, os animamos a imprimirlo e invertir parte de vuestro tiempo en hacer la paloma, pues es el único modo de averiguar los número que esconde, en nuestro caso:

    1=93
    2=58
    3=824
    4=74
    5=59

De este modo obtuvimos el número: “93588247459” (aunque podría variar según cada jugador). Introduciendo el código que acabáis de conseguir en la Intranet del D.U.P. desbloquearéis un inquietante archivo de audio de Celia.

Pistas del Capítulo Tres (parte dos) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Tres (parte dos) de Paper Trail

Pistas

Instrucciones para resolver el puzle, y un ejemplo de uno de sus niveles

Instrucciones para resolver el puzle, y un ejemplo de uno de sus niveles

Pasos a seguir

  1. Ha llegado el momento de rastrear la cámara que localizasteis con el teléfono de Delsin, en nuestro caso la ID era “9404436927707″, aunque el número de seguimiento puede ser diferente para cada jugador, por lo que tan solo podemos añadir que nuestra cámara estaba ubicada en la fachada de un edificio gris de una pequeña plaza de Seattle.
  2. Nosotros destrozamos la cámara y subimos a la azotea del edificio para recuperar el disco duro, pero nos consta que no es necesario romperla.
  3. Por el momento esto es todo en PS4, así que sincronizad con Paper Trail y regresad a vuestro ordenador o tablet.
  4. Prepararos para 7 mini-juegos individuales que pondrán a prueba vuestra paciencia, pero tranquilos, podéis repetirlos tantas veces como sea necesario. El “truco” está en unir los distintos nodos siguiendo una cadena de colores, con algunos “nodos comodín” que podremos colocar en cualquier lugar, tres posibilidades de “pasar turno” y pedir tres nuevos nodos, y algunos nodos que podremos mover de la ubicación que les otorgamos en un primer momento, aunque si queremos superar el nivel tendremos que colocar un nuevo nodo en el hueco que dejemos.
    Este puzle se desarrolla totalmente al azar, por lo que no existe ninguna combinación que os ayude a desfragmentar la unidad de datos de la cámara.
  5. Una vez que superados los siete mini-juegos, podréis elegir entre dos opciones: acceder a un vídeo o actualizar el software de la cámara. Os recomendamos actualizar antes la cámara para poder ver correctamente el vídeo.
  6. Tomad nota de la matrícula del vehículo que aparece en el vídeo (“9G0598AC”) y buscadla en la web que encontraréis en la “Nota sobre la actualización del software de imagen”: www.departmentofunifiedprotection.com/vehicletracker.
  7. “Buscando base de datos… Comprobando referencias cruzadas de cámaras de seguridad…
    Vehículo Encontrado
    Ubicación Actual: Seattle Market District”
    Ha llegado el momento de regresar a vuestra PlayStation 4 para localizar el vehículo.
Pistas del Capítulo Tres (parte tres) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Tres (parte tres) de Paper Trail

Pistas

Reverso del segundo Cartel de la campaña de Winegard.

Reverso del segundo Cartel de la campaña de Winegard.

Pasos a seguir

  1. Hora de localizar al senador Winegard, por lo que toca dirigirse al marcador de la misión, y esperarle, justo a tiempo para algunos fuegos artificiales…
  2. Una vez más deberéis tomar una decisión: sanar a Winegard o terminar el trabajo. Decidáis lo que decidáis, tendréis que recoger las pruebas de la escena: la “Paloma de origami número 9” y el “Cartel de la campaña de Winegard número 2”, donde podréis encontrar la url: winegardlies.com, que os animamos a visitar para descubrir más datos sobre el caso.
  3. Regresad a vuestra PlayStation 4 para retomad el rastro para encontrar al conejo blanco.

Paper Trail Capítulo Cuatro

Pistas del Capítulo Cuatro de Paper Trail

Pistas del Capítulo Cuatro de Paper Trail

Pistas

Uniendo las piezas podréis conseguir el código de Lifeline Purity

Uniendo las piezas podréis conseguir el código de Lifeline Purity

Pasos a seguir

  1. Inspeccionad la paloma que acabáis de recoger y tomad nota del número que hay escrito en su reverso: “9990-2-08-1433”.
  2. Volved a la Intranet del D.U.P. e introducid en número que acabáis de descubrir: “9990-2-08-1433”. De este modo accederéis a un nuevo archivo confidencial. Os recomendamos leerlo para aprender más del caso, pero lo verdaderamente importante es otro número de FAN (#6-275-1111-459) y el sitio web de LifelinePurity.com, tomad buena nota de ellos.
  3. Introduciendo el número 6-275-1111-459 en la Intranet del D.U.P. desbloqueareis un nuevo puzle. Tomaros vuestro tiempo para recomponer las piezas y conseguir la clave de acceso de LifelinePurity.com. Es distinta para cada jugador, en nuestro caso era: “5981472252”
  4. Entrad en la web LifelinePurity.com, y clickad sobre “¡Únete a nuestros foros!”. Os recomendamos que leáis todos los hilos del foro para descubrir más detalles de esta inquietante trama, pero para seguir avanzando bastará con entrar en “Vídeo cachondo”, publicado por “Vengeful_Vince”. Al intentar verlo os pedirá una clave de acceso, usad la que acabáis de conseguir.
  5. Prestad especial atención al primer y al último comentario, ambos de “Vengeful_Vince”. Y, si pulsáis sobre el comentario “¡Di que sí! Ya hay ocho bolsas de basura listas, a la espera de la incineración.” (el último), descubriréis una foto de dónde están las ocho víctimas.
  6. Regresad a vuestra PlayStation 4 y buscad a los ocho conductores asesinados.
Pistas del Capítulo Cuatro (parte dos) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Cuatro (parte dos) de Paper Trail

Pistas

Al reparar datos de imagen del Teléfono de Tyler Bennet conseguiremos el código para el Teléfono de Delsin

Al reparar datos de imagen del Teléfono de Tyler Bennet conseguiremos el código para el Teléfono de Delsin

Pasos a seguir

  1. Una vez localizada la escena del crimen en el mercado, deberéis recuperar las etiquetas de las bolsas de cadáveres de las ocho víctimas. Tened especial cuidado con la policía que vigila la zona.
  2. Cada etiqueta tiene una serie de puntos en la parte inferior, que a su vez compone una serie de números. Para resolver este puzle podéis imprimir una de las etiquetas e ir dibujando los distintos puntos que hay en las demás.

    Un truco muy sencillo, si sois hábiles con el Photoshop, es superponer todas las etiquetas haciendo coincidir el rectángulo inferior, ajustar el modo de fusión a “Multiplicar”, reducir la opacidad de las capas al 50%, fusionar y ajustar el Brillo/Contraste. El resultado debería ser similar a este:

    Este es el número que esconden las 8 etiquetas forenses: "02240835619"

    Este es el número que esconden las 8 etiquetas forenses: “02240835619”


    O también podéis tomar nota de este número, ya que es el mismo para todos: “02240835619”
  3. Regresad a la web de la Intranet del D.U.P. e introducid el número que acabáis de encontrar: “02240835619”. De este modo recuperaréis el archivo #022-4083-561-9. Como siempre, os recomendamos leer el contenido del reverso del Origami, pero lo que realmente importa en este caso es el texto adicional que acompaña el archivo. Un texto escrito en rojo y que dice así:

      “Información adicional: El recluso 056-7339-2606 hizo esta paloma en su celda poco después de visitar la morgue de Curdun Cay con Brooke Augustine durante su período de entrenamiento supervisado programado. El Informe del Incidente #4-828-1-7-233-99 fue presentado citando una posible conducta inapropiada por parte del personal del DUP.

    De todo esto, debéis quedaros con este número: “4-828-1-7-233-99”.

  4. Buscad el informe del incidente de conducta inapropiada introduciendo el número #4-828-1723-3-99 en la Intranet del D.U.P. Si prestáis atención al texto, veréis que hay un número del Expediente de Empleado de Tyler Bennet, tomad buena nota de él: (FAN: “700-3171-8405”)
  5. Es hora de buscar más información sobre Tyler Bennet, en la Intranet del D.U.P. Para ello bastará con poner este número en el buscador: “700-3171-8405”. Podéis tomaros vuestro tiempo para leer todo el expediente, e incluso buscar los diversos números que encontréis en el mismo (Felix Coogan #2356-398-5789), pero el verdaderamente importante para avanzar es: “#1025-5-211-988”.
  6. Buscad el archivo “1025-5-211-988” en la Intranet del D.U.P. y accederéis al teléfono de Tyler Bennet, que tiene el disco dañado por una supuesta caída en agua. Pulsad sobre el terminal para intentar reconstruir los datos de imagen.

    Tomaros vuestro tiempo para resolver el rompecabezas, porque en esta ocasión el número es distinto para cada jugador. En nuestro caso, el número de Felix Coogan es: “162658149929”.
  7. Introducid el ID “162658149929” en el teléfono de Delsin y regresad a vuestra PS4.
Pistas del Capítulo Cuatro (parte tres) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Cuatro (parte tres) de Paper Trail

Pistas

Contenido del Disco duro del D.U.P. de Bennet

Contenido del Disco duro del D.U.P. de Bennet

Pasos a seguir

  1. Podréis consultar el disco duro externo del D.U.P. que habéis conseguido en vuestra PS4 desde el sitio web Papertrail. Bastará con pulsar sobre la unidad de disco duro para acceder a su contenido:
    • Un archivo de audio con una confesión de Tyler Bennet,
    • Una pequeña sección de la Lista de amenazas Bio-Terrorist, con 8 nombres,
    • Un intercambio de mails con un “Destinatario oculto”.

Paper Trail Capítulo Cinco

Pistas del Capítulo Cinco

Pistas del Capítulo Cinco

Pistas

La solución al puzle del Origami 13 es FAN: "26371475197"

La solución al puzle del Origami 13 es FAN: “26371475197”

Pasos a seguir

  1. Para poder continuar en Paper Trail debéis prestar atención al puzle que encontraréis en el reverso de la Paloma de Origami #13. Resolverlo es sencillo, aunque requerirá un poco de tiempo y paciencia unir todos los símbolos para formar los números y descifrar el código FAN oculto.
    En esta ocasión el número es el mismo para todos los jugadores, FAN:”26371475197″.
  2. Iniciad sesión en el Intranet del D.U.P. y desbloquearéis el Informe de Contrainteligencia.
    En este archivo encontraréis un par de números, un archivo de audio confidencial (FAN #6184-168-33-77) y el FAN “298-3457-93-45”. Nunca está de más echarle un ojo a todos los archivos para aprender más sobre el caso, aunque si queréis avanzar rápido, tenéis que insertar el segundo de estos números (“298-3457-93-45”) en el Intranet del D.U.P. y accederéis al Informe de Vigilancia.
  3. En el Informe de Vigilancia del D.U.P. encontraréis una imagen con el número de identificación del vehículo a rastrear: “88573C16”

    Número del vehículo sospechoso a rastrear: "88573C16"

    Número del vehículo sospechoso a rastrear: “88573C16”

  4. Ha llegado el momento de visitar la página web del Rastreador de Vehículos de D.U.P. e introducir el número de la furgoneta sospechosa: “88573C16”. Encontraréis el vehículo en Denny Park.
  5. Regresad a vuestra PlayStation 4 y buscad la furgoneta de la empresa paisajista Gudino.
Pistas del Capítulo Cinco (parte dos) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Cinco (parte dos) de Paper Trail

Pistas

Ubicación del archivo "surveillancelocations.jpg" en el ordenador de la furgoneta

Ubicación del archivo “surveillancelocations.jpg” en el ordenador de la furgoneta

Pasos a seguir

  1. Inspeccionad el interior de la furgoneta en busca de pistas y encontraréis la Paloma de Origami #14, un ordenador y la caja fuerte. Recoged la paloma y centraros en la caja fuerte.
  2. Al igual que ocurria en el Capítulo Uno (parte dos) con el Androide Rastreador, tendréis que conseguir el código de la Caja de Seguridad a base de probar combinaciones. Una vez más, el código de colores utilizado es el siguiente:

      Verde = símbolo correcto,
      Amarillo = símbolo correcto, pero en un lugar equivocado,
      X = símbolo incorrecto.

    Tomad papel y boli (o las Notas Rápidas de Windows como hemos hecho nosotros) e id anotando los aciertos y errores que cometáis hasta dar con la combinación. Lo más probable es que sea distinta para cada jugador, en nuestro caso, la combinación fue esta:

    Combinación de la caja fuerte de la furgoneta Gudino

    Combinación de la caja fuerte de la furgoneta Gudino

  3. Dentro de la caja encontraréis varios archivos, incluyendo uno con una nombre de usuario de “RASLND” y una contraseña, diferente para cada jugador, en nuestro caso: “49598147”.
  4. Regresad al ordenador e introducid el nombre de usuario “RASLND” y vuestra contraseña, nosotros conseguimos acceder con “49598147”.
  5. Una vez iniciada sesión, deberéis poner “Ayuda” para averiguar cómo seguir. Si tenéis problemas, intentad introducir “help” o cambiar el idioma de Paper Trail a Inglés, como ya hicimos con las preguntas de la web del detective Brunberg.
  6. De este modo accederéis a un menú que contiene las instrucciones a seguir para desplazaros por los directorios, al más puro estilo MS-DOS:

    Indicaciones para desplazaros por los directorios del ordenador

    Indicaciones para desplazaros por los directorios del ordenador

  7. Ahora que ya sabéis cómo desplazaros por este ordenador, debéis buscar un archivo llamado “SurveillanceLocations.jpg”. Lo más probable es que su ubicación sea distinta para cada jugador, pues cada vez que iniciamos sesión pudimos acceder a distintos archivos, pero con un poco de paciencia conseguiréis encontrarlo. En nuestro caso el directorio correcto era:

      “org_2/src_16/vin_6/bin_0/usr_12/”
  8. Abrid el archivo y accederéis al Mapa de operaciones de reconocimiento, con la localización de los cuatro vehículos encubiertos.
  9. Ya podéis regresar a vuestra PS4 para seguir el rastro de las cuatro furgonetas sospechosas.
Pistas del Capítulo Cinco (parte tres) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Cinco (parte tres) de Paper Trail

Pistas

Noticia publicada tras poner fin a la vigilancia estatal y acabar con la flota de furgonetas

Noticia publicada tras poner fin a la vigilancia estatal y acabar con la flota de furgonetas

Pasos a seguir

  1. Para finalizar el Capítulo Cinco de Paper Trail, bastará con leer toda la información recogida tras acabar con la flota de furgonetas:

      • La Paloma de Origai #15 con una inquietante “nota de agradecimiento”,
      • Un archivo de audio con las últimas noticias de Seattle,
      • Un recorte de periódico donde se decreta el “Estado de alarma”.

    De este modo averiguaréis que acabáis de cometer un asesinato, el del general Mortimer.

Paper Trail Capítulo Seis

Pistas del Capítulo Seis de Paper Trail

Pistas del Capítulo Seis de Paper Trail

Pistas

La solución al puzle del Origami 16 es: "98279935328" y "74631428457"

La solución al puzle del Origami 16 es: “98279935328” y “74631428457”

Pasos a seguir

  1. Inspeccionad el reverso del Origami #16 y encontraréis un laberinto. Desde la entrada, id anotando todos los números que se crucen por vuestro camino. No olvidéis anotar también los números que vayáis dejando para conseguir un segundo código. La solución a este puzle es sencilla, aunque requiere que le dediquéis un poco de tiempo:

      • Primer número: “98279935328”
      • Segundo número (descartados): “74631428457”
  2. Como muy bien habréis adivinado, el siguiente paso es buscar estos números en el Intranet del D.U.P.
  3. Inspeccionad los documentos encontrados: “Mensaje cifrado en paloma” y “Nota de grafiti” y regresad a vuestra PS4 para continuar.
Pistas del Capítulo Seis (parte dos) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Seis (parte dos) de Paper Trail

Pistas

Una de las ubicaciones de los grafitis de Celia

Una de las ubicaciones de los grafitis de Celia

Pasos a seguir

  1. Partiendo de la imagen que habéis encontrado en el “Mensaje cifrado en paloma“, tomad nota del número oculto en las palomas de los grafitis (en el orden que aparecen en Paper Trail).
    La siguiente imagen era la nuestra, y por tanto, nuestro código es: “2-3-523-007-6037”, aunque estos números varían para cada jugador.

    Paper Trail - Solución grafitis de palomas
  2. Hora de ir al teléfono del Delsin en la página Paper Trail. Tras introducir los números en el móvil, deberéis regresar a vuestra PS4 para continuar.
Pistas del Capítulo Seis (parte tres) de Paper Trail

Pistas del Capítulo Seis (parte tres) de Paper Trail

Pistas

La guarida de Celia oculta un código que deberéis encontrar

La guarida de Celia oculta un código que deberéis encontrar

Pasos a seguir

  1. Es hora de investigar la espeluznante guarida de Celia. En el interior, encontraréis:

      • Cuatro palomas de origami,
      • Una grabación de Celia,
      • Un ordenador portátil,
      • Una carta con el antiguo nombre de Celia,
      • Diseños sobre la pared similares a los del Capítulo Tres,
      • Un código escrito en la pared,
      • Un cadáver.
  2. Utilizando los dibujos de las paredes y los de los reversos de las palomos de origami, debéis tomar nota de los cuatro códigos que encontréis. Los nuestros son:

      • Origami 1: “21634934183”
      • Origami 2: “64675342331”
      • Origami 3: “13898114116”
      • Origami 4: “45831175379”

    Y además el código oculto en la pared:

      • Código pared: “36453401472”
  3. Todos los números que acabáis de conseguir debéis introducirlos en la Intranet de D.U.P. Prestad especial atención a los textos para averiguar más información sobre la trama, así como para descubrir un código que se oculta dividido en los cinco archivos que encontraréis.

      El nuestro es: “AGENTE: 27-0-90-73-05”

  4. Volved a la guarida de Celia y buscad su ordenador.
  5. Al intentar iniciar sesión en su ordenador encontraréis tres preguntas. Estas son las respuestas correctas:

      • Pin agente: “27-0-90-73-05” (Puede variar)
      • ¿Quién era yo?: “Hitori”
      • ¿En quién me he convertido?: “Saisei”

    Las respuestas a las preguntas dos y tres las encontraréis en la carta de la guarida de Celia, así como en las 20 páginas de cómic que habéis coleccionado hasta el momento.

  6. Para desbloquear el ordenador Celia tendremos que responder estas tres preguntas

    Para desbloquear el ordenador Celia tendremos que responder estas tres preguntas

  7. Ya podéis continuar en vuestra PS4, aunque os recomendamos leer antes los archivos que encontraréis en el ordenador de Celia
Pistas del Capítulo Seis (parte cuatro) de Paper Trail. Final de Paper Trail

Pistas del Capítulo Seis (parte cuatro) de Paper Trail. Final de Paper Trail

Pistas

  • Enfréntate a Celia
    Detén al conejo blanco
    Actividad en PlayStation 4
  • Paloma de origami #21
    Descubre la verdad última
    infamouspapertrail.com/dove21
Última página del cómic de Celia en Paper Trail

Última página del cómic de Celia en Paper Trail

Pasos a seguir

  1. Caza a Celia, por última vez, y aprender un poco más sobre su pasado.
  2. ¡Enhorabuena, ya habéis superado con éxito Paper Trail!

Bonus por superar la misión

Una vez terminados los seis capítulos que componen Paper Trail conseguiréis algunos extras para equipar a vuestro personaje:

    • Vestimenta El Conejo Blanco: Cazadora blanca + La máscara de origami de Celia
    • Vestimenta: Cazadora Rabioso
    • Vestimenta: Cazadora Origami
    • Vestimenta: Cazadora Dupeado
Algunos de los extras que podréis conseguir al superar Paper Trail

Algunos de los extras que podréis conseguir al superar Paper Trail

Sobre Silvia Galiana

Vivo pegada a mi portátil, mi smartphone o prácticamente cualquier cosa con botones o pantallas táctiles. Admito que soy una jugona empedernida, con toques frikis difícilmente corregibles, y una apasionada de las BSO.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Rubik

    Hola, no sé como ver los directorios o archivos dentro del ordenador de la furgoneta. Me pierdo muchísimo con el sistema MS-Dos; a decir verdad es una lata increible. Una guia bien explicada al detalle sobre esto sería de gran ayuda. Saludos y gracias.

  • Claudio Juan

    Hola miren cuando ya cojo el origami en la 2 parte de paper trail ya no me pasa nada, es decir, despues de coger eso que hago?

  • Tengo una duda en la parte del ordenador como le hago para que me salga el codigo que tu tienes

  • jhon

    hola xfavor expliquenme
    en la parte 6 me pide el codigo del telefono de delsin y no se como hacer

    • Hola,
      Tienes que descifrar el número, que aparece oculto en las palomas de los grafitis (en el orden que aparecen en Paper Trail).
      Fíjate en la imagen adjunta, ese era mi número 😉

      Paper Trail: Solución grafitis de palomas

  • Adrián

    Hola!!! Hace poco lo empece a jugar y tengo problemas con la 2 parte Samuel fishbain no me deja igresar al celular hace un dia vengo poniendo todas las contraseñas que me da el llavero pero nada y no puedo seguir con la mision revise todo por si me habia salteado algo pero esta todo bien, lo revise varias veces y nada

    • Hola! 🙂
      No hay que introducir el número tal cual. Recuerda que:
      “Si leéis bien el texto, observaréis que basta con sumar 3 dígitos al numero que se muestre, de este modo, si nuestro número es: “537889”, la cave correcta será: “860112”.”
      Suma tres a cada dígito de tu clave y vuelve a intentarlo 😉
      Un saludo,
      Silvia

  • Fernando

    Hola! la pagina de linda kriley ya no esta disponible que hago?

  • eolios

    hola, alguien me puede ayudar, me pide el nombre el donde aparco el coche en el primer puzzle pero por mas que combino parking gruderman no me lo da por valido

    • Creo que esa daba problemas :/
      ¿Lo solucionaste? ¿has probado a darle la vuelta al papel?

  • Carlos Archundia Loaiza

    ¡Excelentes tips! Me han ayudado mucho ¡Muchas gracias!

  • Yoloswagger

    Alguien sabe donde esta el androide del capitulo 2 ?!!

    • Está en movimiento, si revisas los archivos de la web de Brunberg (BrunbergDetectiveAgency.com) encontras detalles sobre su localización 😉

  • miguelins

    Gran trabajo, ¡muchas gracias! Acabo de hacer el puzle del cuarto episodio, ¿se sabe cuando salen los otros? Son seis, ¿no?

    • Muchas gracias! 🙂
      Técnicamente el Capítulo 5 estaría disponible el 18 de abril, y el 6 (y último) el día 25 de abril, pero suele retrasarse un poco. No obstante, ya podéis jugar al capítulo 5, así que dentro de nada actualizaré la guía ^^

  • Daniel Abad

    Gracias!! muy bien montada la guía, me ha venido de maravilla, estaba estancado con el num. de las etiquetas forenses.
    Sabes cuando publican el siguiente?

    • Muchas gracias! Me alegro de que te sirva! ^^
      Ya tienes el próximo capítulo disponible, normalmente se publica uno por semana 😉

  • Menos mal que van liberando los capítulos poco a poco, si no, con el vicio que llevo no me iba a durar nada XD

Cookies

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

En el siguiente enlace podrás obtener más información sobre las cookies.

CERRAR