En una resiente entrevista con Rolling Stone, Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, ha declarado que no descarta volver a subir su juego en App Store, por lo que pronto podríamos volver a descargar Flappy Bird para iOS y Android.
La historia de Flappy Bird
En abril del año pasado, Dong Nguyen, un tranquilo joven de 28 años de edad que vivía con sus padres en Hanoi, Vietnam, decidió invertir un fin de semana para hacer un juego para móviles. La idea era crear un juego simple, pero desafiante, con el espíritu de los juegos de Nintendo con los que creció jugando.
Con un objetivo simple: hacer volar un pájaro de cabeza grande, ojos saltones y pico prominente, entre una serie de tubos verticales de color verde. Cuanto más rápido toca la pantalla el jugador, más alto aletea el pájaro, por eso lo llamó Flappy Bird. «Estaba haciendo algo divertido para compartir con otras personas», afirma su creador «Yo no podía predecir el éxito de Flappy Bird.»
Nguyen lanzó el juego en la App Store de iOS el pasado 24 de mayo. Decidió no cobrar por Flappy Bird, poniéndolo a disposición de forma gratuita a cambio de introducir algunos anuncios en el juego con la esperanza de conseguir un par de cientos de dólares al mes.
Flappy Bird se había perdido entre la multitud de aplicaciones disponibles en la red, hasta que, ocho meses después, creció de manera exponencial la viralidad del juego. En febrero, llegó a encabezar las listas en más de 100 países, siendo descargado más de 50 millones de veces. Con todo esto, Nguyen estaba ganando un estimado de 50.000$ al día.
Volver a descargar Flappy Bird
Muchos fueron los bloggers e internautas que lo acusaron de plagiar a Nintendo. Lo tacharon de fraude, estafador y ladrón. Por ello, el 9 de febrero publicó un tweet anunciando que ya no podía más: «Lo lamento usuarios de Flappy Bird, en 22 horas a partir de ahora, acabaré con Flappy Bird. No puedo soportarlo más.» Y cuando el reloj dio la medianoche, cumplió su promesa.
En cuanto al futuro Flappy Bird, sigue rechazando ofertas para comprar el juego. Y, a la pregunta de si volvería a publicarlo, respondió: «Estoy pensando en ello», negando estar trabajando en una nueva versión, añadiendo que si alguna vez vuelve a publicarlo, vendrá con una «advertencia»: «Por favor, tome un descanso.»
Fuente: Rollingstone