Ken Levine cierra Irrational Games

Irrational Games cierraAyer nos acostamos con una trágica noticia, y posiblemente toda la prensa especializada se levante hoy con el mismo titular: Ken Levine cierra Irrational Games, pues uno de los grandes ha caído.

Atrás quedan universos tan sorprendentes como Bioshock, donde consiguieron que nos estremeciéramos en Rapture ante una niñita indefensa, o la paradójica Columbia, donde nada es lo que parece… Figuras como el Big Daddy, las Little Sister o SongBird, así como el linaje de DeWitt, quedan ahora en manos de 2K Games.

La fuente de esta fatídica noticia para los fans de la saga ha sido la cuenta oficial de Twitter de Irrational Games, donde ayer por la tarde pudimos leer el siguiente tweet:

El comunicado, escrito por el propio Ken Levine en la web oficial de la desarrolladora, dice así:

    Cuando Jon Chey, Rob Fermier y yo fundamos Irrational Games hace diecisiete años, nuestra misión era hacer mundos visualmente únicos y rellenarlos con personajes singulares.

    Construimos Rapture y Columbia, Von Braun y Rickenbacker, la Fortaleza de la Libertad y algunos de los sótanos más repugnantes de un equipo SWAT jamás haya pisado. Creamos a Booker y Elizabeth, el Big Daddy y las Little Sister, MidWives y ManBot. Desde ese momento, Irrational ha crecido más grande y más exitosa de lo que podríamos haber pensado cuando empezamos nuestro estudio de tres personas en una sala de estar en Cambridge. Ha sido el proyecto que define de mi vida profesional.

    Ahora Irrational Games está a punto de lanzar el último contenido descargable de BioShock Infinite y es comprensible que la gente se pregunte: ¿Y ahora qué?

    Diecisiete años es mucho tiempo para hacer cualquier trabajo, incluso el mejor. Y trabajar con el increíble equipo de Irrational Games es de hecho el mejor trabajo que he tenido nunca. Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión me ha permitido hacer un tipo diferente de juego a lo que hayamos hecho antes.
    Para resolver el desafío futuro, tengo que volver a enfocar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores. De muchas maneras, será un retorno a la forma en que empezamos: crear pequeños juegos para hacer equipo para la audiencia.

    Estoy terminando con Irrational Games tal y como la conocéis. Voy a empezar desarrollando una actividad empresarial más pequeña en Take-Two. Eso va a significar despidos para todos, menos para unos quince miembros del equipo de Irrational. No hay un gran modo de despedir gente, y nuestra primera preocupación es asegurarse de que las personas que están saliendo de la empresa tienen todo el apoyo que podamos darles durante esta transición.

    Además del apoyo financiero, el personal tendrá acceso al estudio por un período de tiempo para despedirse y poner en común sus portfolios. Otros estudios de Take-Two estarán disponibles para discutir las oportunidades dentro de la empresa, y nosotros nos encargaremos de organizar un día de contratación donde demos a 3rd Party Studios y Publishers la oportunidad de realizar entrevistas al personal de Irrational.

    ¿Qué es lo siguiente?

    Con el tiempo anunciaremos una nueva empresa con un nuevo objetivo: crear juegos narrativos altamente rejugables. Queremos fomentar una relación más directa con nuestros posibles fans, por ello nos vamos a centrar exclusivamente en contenidos entregados digitalmente.

    La primera vez que consideré lo que quería hacer, se hizo muy evidente para mí que íbamos a necesitar un largo período de diseño. Al principio, pensé que la única manera de construir esta empresa estaba con un modelo de inicio clásico, un riesgo que estaba dispuesto a tomar. Pero cuando hablé con Take-Two acerca de la idea, ellos me convencieron de que no había mejor lugar para pemprender este nuevo capítulo que dentro de sus paredes. Después de todo, ellos son los primeros que creyeron y apoyaron BioShock.

    Gracias a Irrational y 2K por la pasión que han mostrado en el desarrollo de los juegos, y los fans que creen en ellos, BioShock ha generado ventas al detalle de más de mil quinientos millones de dólares, y se ha asegurado un lugar emblemático en el mundo de los videojuegos. Estoy entregando las riendas de nuestra creación, el universo de BioShock a 2K, por lo que nuestra nueva empresa puede concentrarse por completo en la narrativa rejugable. Si tenemos suerte, construiremos algo la mitad de memorable que BioShock.

    Haremos todo lo posible para actualizar un FAQ en este espacio para resolver todas las dudas.

    -Ken Levine
    @iglevine

Ken Levine cierra Irrational Games

Fuente: Irrational Games

Sobre Silvia Galiana

Vivo pegada a mi portátil, mi smartphone o prácticamente cualquier cosa con botones o pantallas táctiles. Admito que soy una jugona empedernida, con toques frikis difícilmente corregibles, y una apasionada de las BSO.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cookies

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

En el siguiente enlace podrás obtener más información sobre las cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies