Si hablamos de ensaladas, sin duda alguna, una de las reinas es la ensalada césar. No sólo es una ensalada muy sencilla de preparar, si no que además cuenta con una gran popularidad, y que suele gustar a todo el mundo. De preparación sencilla y, además de sana, muy completa porque lleva pollo y pan ¿qué más se le puede pedir a una ensalada?.
Al igual que ocurre en todas las recetas populares, podemos encontrar distintas variantes de la misma: la hay con pollo plancha, pollo empanado, con anchoas, sin anchoas, con tomatitos cherry, sin ellos… espero que te guste la que aquí compartimos.
Ingredientes para hacer Ensalada César
Los siguientes ingredientes son para una ensalada para 2 personas:
200 gr. de lechuga (romana o similar). 150 gr. de pechuga de pollo. 1 lata de anchoas (mínimo 6 filetes). 40 gr. de queso parmesano. 2 rebanadas de pan de sandwich (o un poco de pan de ayer). Aceite para freír el pan.
Para la salsa:
1 huevo entero y 1 yema. 7 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharadita de zumo de limón. 1 diente de ajo. 3 filetes de anchoa.
Preparación:
Salsa para ensalada césar
Una vez preparados todos los ingredientes, nos pondremos manos a la obra con la salsa característica de la ensalada, una mezcla de mayonesa y alioli enriquecida con el sabor de las anchoas.
Recuerda que no debes despegar la batidora del fondo hasta que veas que empieza a tener consistencia de mayonesa, solo entonces puedes empezar a batir el resto de la salsa.
¡A comer!
¡¡Buen provecho!!